miércoles, 11 de noviembre de 2009

11-11-2099

Muy confuso.. pero relatable:

No podíamos estar en el mismo lugar y punto. Salía a comer con la gente... escogimos un restaurante medio campestre tipo "El Molle" para comer algo tipo cevichón... algo mariskero.. algo fresco.

Eramos un grupo grande y la convocatoria era mayor... Al final la ausencia de otros fue desapercibida ya que la estabamos pasando de maravilla en medio de canchitas y leche de trigue.. algún cevichón y varios chistes.

Al salir, la playa de estacionamiento era grande he hicimos un sobre mesa ahi.. mientras alguien comentó que TU habías venido... pero te habías ido al ver el carro de Arturo.. ya que sabías que yo estaba con el.. que fea situación.. de simplemente evitarnos... Y asi seria a partir de hoy y era cuestión de sin sabores que los sentí todos por adelantado.
Tambien llegó tu hermano con cara de "ya se van?".. y yo sentía un extraña sensaicón de deberle tambien una explicación... de pedirle un apoyo y disculpas... pero también tenía miedo porke sentía probable y justo ke me agarrara a golpes... por el simple hecho de ver lagrimas en el rostro de su hermana Raquel.

Enseguida una pequeña presentación de diapositivas con imagenes de los lugares donde tu estarías y yo no... como te divertías trankilamente sin mi... debia alegrarme? pero claro... pero no era lo que sentía en ese momento...
En ese momento Quino preguntaba por su hermana y le dijieron que ya se había ido... sin muchos comentarios pues nuestra situación no era pública... igual.. un bad... y el sueño cambiaría...

Un barrio peligroso... un barrio medio chicano con pandilleros, armas y muchos cosas turbulentas que no se veían a simple vista. Había logrado viajar al pasado y estaba en el cuerpo de otra persona... de una persona timorata y que nada tenía que ver con el comun denominador de la zona...
Caminaba frente a la casa matriz del crimen de esa zona.. donde empezó toda la masacre que significó la proliferación del crimen.. era como la casa del Narco maximo o el delincuente que dirigía el crimen... asi que cuando pasaba decidí arrojar una granada, una bomba... un explosivo que sabía que destruiría todo el inmueble...

Tras ahber arrojado el explosivo segui avanzando y me cruze a un grupo de pandilleros que al verme empezaron a arrojarme insultos y burlas a las cuales solo les baje la cabeza... seguí mi camino, doble por un pasaje y luego de algunos pasos recibi varios balasos por la espalda al mismo tiempo que reconocia la ak49 ke me agujereaba... pensaba: me mataron... "ke pesados"... me levante y como ya se habían ido ya que estaban seguros que yo estaba muerto, regrese tranquilo al lugar de los hechos explosivos; y mientras volvía al lugar fisico, volvia a mi tiempo natural, el hoy y ahora.. y en la vereda de frente cruzaba mi hermano y me preguntaba como estaba... le respondi que bien a pesar del dolor que tenia en la espalda por los balasos.

Cuando vi el espacio donde estaba la casa, esta ya no estaba y había un vacio... se notaba restos aun de algun accidente(explosion) y veía como se reconfiguraba lo fisico sobre ese mismo espacio... como si lo que hubo antes fuera desapareciendo como un fantasma de pelicula y sobre eso se plasmaba otro escenario... y yo pensaba "hice bien"... mientras profundizaba un poco mas y me di cuenta que nunca pensé si había gente en la casa... si a los inocentes vecinos le habría podido suceder algo... y justo los vecinos eran los Orellana... los hermano a los cuales les debia explicaciones en el sueño anterior...

Sin niguna correlación de sueños, trepé el cerco con facilidad para observar los restos del inmueble y encontraba cajas con recuerdos.. pero recuerdos que pertenecian a los Orellana... al parecer nada los afecto.. parecia que todo estaba bien.. sin embargo no me reconocían... y lo extraño es que ahora tenian una hermana menor que al verme en el terreno de al lado cruzo su terraza para saludarme muy alegre... una pequeña niña de menos de seis años queria curiosear esas cajas conmigo... pensaba: que graciosos somos los niños que nos encanta abrir cajas.. descubrir con lo que esta adentro.. descubrir siempre con alegría y asombro.

Al abrir las cajas encontraba fotos de cuando los hermanos Orellana eran niños.. fotos con sus padres en los viajes mas divertidos e ineditos... las fotos revelaban todo esto... Quino me vio y no reacciono mal.. pero tampoco amigablemtne.. se acerco a ver de lo mas natural que estabamos observando... cuando vio las fotos dijo "ASU".

Junto a las fotos se encontraba una coleecion de boletos.. boletos de transporte urbano.. de buses.. combi, tranvia y muchos mas... una colección linda.. y mientras la miraba mi padre me dijo por la espalda "esos son buenos"... "yo empeze esa colección de muy pequeño... mirala bien"

UN SUEÑO MAS...

No hay comentarios: