lunes, 23 de febrero de 2009

EL MEJOR ESCONDITE

Pues si.. la tierra era un lugar paradisiaco y se corrió la voz por todas las dimensiones que los hombres tenían mucha felicidad... que tenían tan clara la vida que la felicidad casi desbordaba de los ríos, los mares y de todos los lugares de donde algo pudiese desbordarse.
Que linda tierra aquella... pero rapidamente se corrió el rumor de la felicidad de los humanos.. y así esos rumores llegaron también a los lugares mas oscuros donde algunos demonios lograron enterarse de esto y se vieron tentados de hacer algo al respecto... pues a los demonios no les gusta ver a otros felices... les desespera.

Entonces los demonios, con su gran poder lograron apoderarse de la felicidad... y decidieron esconderla donde el hombre no pudiese encontrarla... pero aun no sabían donde esos demonios.
Uno de ellos dijo: "escondamosla en lo alto de los arboles, tan alto que el hombre no pueda llegar a ella nuevamente"
Pero un demonio respondió a esta propuesta: "el humano es inteligente... y llegará a lo mas alto.. podrá cortar los arboles y nuevamente la felicidad caerá a la tierra... no debemos dudar de la inteligencia de los hombres"
Otro demonio dijo: "escondamos la felicidad en lo profundo de la tierra!!! hagamos un gran hoyo y enterremosla en lo mas profundo!!"
a lo que otro demonio respondió "el humano es inteligente y curioso además... en algun momento se pondrá a cabar.. buscando la antiguedad o creando los cimientos de sus grandes edificaciones... cuando lo hagan, en algun momento volverán encontrar la felicidad y será nuevamente de ellos"

Y asi pensaron en muchos lugares hasta que uno de los demonios dijo: "ya se donde podemos esconder la felicidad... escondamosla dentro de los mismos hombres... así nunca pararan de buscarla en otro lado y los dejaremos totalmente confundidos... empezarán a buscar la felicidad detras del dinero, detras de sus posesiones, en sus grandes construcciones y en sus deseos profanos... pero no dejaran de estar confundidos.. y no podran encontrar la felicidad...los llenaremos de confusión.

Y ASÍ LO HICIERON... Y AUN EL DÍA DE HOY, LA FELICIDAD SIGUE ESCONDIDA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS.

No hay comentarios: