martes, 9 de junio de 2009

UN LOCO ACTO DE VALOR

Ese día la cancha estaba distinta... la habían cercado pues otro grupo de personas habian hecho ese requerimiento ya que se preparaba para un campeonato en campos con dichas características.

Tener la cancha cerrada significaba muchas mas complicaciones para nuestro plan... se hacía mas difícil aun entrar a esa cancha como habíamos planeado y enfrentarnos al reto. La cancha cerrada haría que la pelota no se detuviera casi nunca, que no hubiera pausa en los laterales, que los tiros de esquina sean prácticamente anulados. Haría que todos corrieran mas rápido, haría de este juego un juego mas violento.

Sin embargo ya habiamos decidido entrar a esa cancha y dar todo de nosotros... sabíamos que este acto de valor no nos llevaría a nada, pero sabiamos que esta muetra de valor sería recordada por muchos. Y asi entramos a esa cancha incluso desde el calentamiento. Vimos las pelotas rodar tranquilamente y como la mayoria eran lanzadas a la porteria... otro lugar caliente de la cancha. Vimos a la gente correr alrededor nuestro mientras hacían bromas sobre nosotros.. casi como si no escucharamos.

Asi sonó el timbre y el partido empezó... hicimos lo que sabíamos hacer mejor y dejamos que el juego lleve su rumbo. Hicimos toda la bulla que pudimos y dimos los mejores brincos de la vida en busca del balón y del oponente. Planeamos con el viento siendo cuasi aviones para tener mayor velocidad dentro de este campo que tantas desventajas nos ponía hoy en frente.

Hubieron muchos choques en el encuentro y muchos de los nuestros cayeron en los mismos. Nuestro número se fue reduciendo con las pisadas de los jugadores, pero siempre hubieron mas de los nuestros dispuestos a entrar a la cancha.
Luchamos, fuimos pisados y golpeados, pero nuestas fuerzas y valentia nunca fue reducida.

Con el timbre que finalizó el partido nos quedamos aun en la cancha y nuestro lider nos dirigió unas palabras:
"MUCHACHOS.. HOY HEMOS DEMOSTRADO NUESTRA VALENTÍA. QUE NO SE DIGA QUE EL TAMAÑO CUENTA, PUES ES EL VALOR DE CADA UNO ES LO QUE LOS HACE GRANDES. HOY NOS ENFRENTAMOS AL HOMBRE SIN MAS ARMAS QUE NUESTROS PODEROSOS BRINCOS, EL PITILLO DE NUESTRAS PIERNAS Y UNA MINIMA HABILIAD DE PLANEAR, SIN EMBARGO HOY HEMOS HECHO FRENTE A LA MUERTE COMO GRILLOS QUE SOMOS... PUES NO HAY PORQUE TEMERLE A LA MUERTE MIS HERMANOS... AL FIN Y AL CABO, ES LO ÚNICO QUE TENEMOS SEGURO EN ESTA VIDA!"

Y con esas palabras, yo y mis demas amigos grillos, permanecimos en el campo para el siguiente juego y los que siguieron... desafiando a la mismisima muerte por el hecho de sentirnos vivos.

*desde el otro lado de la historia, los hombres solo repetian: "grillos de mierda... ¿de donde salieron tantos?"

No hay comentarios: