sábado, 1 de noviembre de 2008

CONOCIENDOME A MI MISMO

Somos seres tan complejos, y muchas veces queremos entender a los demás cuando ni siquiera nos entendemos a nosotros mismos... y así me di cuenta que yo dejé de ser yo en algún momento y me convertí en el reflejo de lo que los demás ven en mi..... SUENA TAN COMPLICADO QUE NI YO ME ENTIENDO... y por ahí empezamos.


Me dejé llevar por crear una imagen de mismo... pues creé a una persona a partir de lo que los demás veían en mí y dejé de verme yo mismo... Me importó mas complacer los deseos de los demás que deje de pensar en cuales eran los míos.

Si lo miramos desde afuera talvez no tenga nada de malo ser servicial y atento a lo que los demás quieren, pero me esforcé mucho en ser lo que yo pensaba que los demás deseaban y dejé de ser auténtico, dejé de hacer las cosas por mi propia satisfacción y simplemente empecé a ser una imagen falsa de amabilidad y dejé de sentir la verdadera satisfacción por ayudar.


Entonces vi una debilidad mía, estaba tan atento a lo que los demás pensaban de mí, que mi ser se orientó a complacer a aquella imagen exterior de mi persona.. y según yo, no me importaba “el que dirán”.


Y con esa reexaminación vino también una respuesta muy simple:
CONVERTIR LAS DEBILIDADES EN FORTALEZAS.

Entonces si me preocupa tanto lo que ven y piensan de mi las demás personas pues es un factor determinante para hacerme una mejor persona... Ser más auténtico conmigo mismo y creer verdaderamente todo lo que hago, ser mas sincero y evitar caer en hipocresías... hacer las cosas con mayor y verdadera satisfacción. No con esto quiero decir que mis acciones hayan sido falsas, pero si me falto creerlas yo mismo con mas vehemencia.

Y una vez más viene el mensaje: LA FELICIDAD VIENE DE UNO MISMO

No hay comentarios: