domingo, 26 de octubre de 2008

LA RAZÓN DE VIVIR

Yo antes tenía una firma en mis correos, pero creo ke nunca la entendí bien:

++ +++++(ahí iba mi apodo)
Haciendo tu vida mejor

Pues si, siempre he tenido en mi ese deseo de mejorar las cosas, de lograr que todos puedan tener una sonrisa en la vida, que todos gocemos, pero creo ke nunca lo profundicé, nunca supe realmente que quería decir.

La vida es cruda y esta llena de cosas malas como también de cosas buenas... todo está en un equilibrio que debemos aprender a manejar.
Muchas veces nos dejamos vencer por las cosas malas que nos suceden, nos abrumamos por lo difícil de la vida y las injusticias que podemos ver a nuestro alrededor...
PUES LA VIDA NO ES FÁCIL.

Entonces pensamos muchas veces cual es el sentido de esta vida, porke estamos akí, cual es la razón de estar akí si en algún momento vamos a partir, y como dije antes, todo lo que hicimos en esta vida se quedará akí.
Antes sentía que mi misión en la vida era trascender.. ser recordado, dejarle un mensaje a la humanidad, dejar una huella demostrando que hice que la vida sea mejor....
Pero después de puse a pensar cual seria la razón de esto??? si todo este reconocimiento se quedaría akí donde yo no lo podría disfrutar. Entonces trascender perdía sentido...

Una vez más uno puede volver a este círculo vicioso de pensar que la vida no tiene sentido, pero por fin logre ver lo equivocado que estaba cuando enfrente uno de los mas grandes miedos:
EL MIEDO A LA MUERTE.
Pues si, yo creo ke he tenido algunas oportunidades en las cuales he sentido que podía enfriarme pues me he encontrado en peligros muy intensos: una tormenta eléctrica, estar perdido en medio de la sierra y ver a un espíritu que me contaron luego llevaba a la gente al mas allá (aunke antes no creía mucho en otro plano), una posible meningitis........
Pero luego tuve un verdadero enfrentamiento a la muerte y de una manera muy estúpida...
ASFIXIA.
Me atore, cosa que ya me ha pasado antes pues mi organismo es distinto (cosa que reafirmé recientemente), y el aire no venia, la asfixia se alargaba y mi cuerpo empezó a rendirse ante la sensación de lo peor... iba a morir.
Aunke suene mentira, empecé a ver mi vida en imágenes... empecé a ver todo aquello ke había hecho y lo que significaría mi muerte para mis seres queridos, la pena que generaría yo al dejar esta vida. Empecé a ver todo lo bello que había aquí y sentí mucha pena y no solo por todo lo que dejaba, sino más aun...
POR TODO LO QUE AUN NO HABÍA HECHO.
Aun me esperaba un largo tramo por la vida y por meterme en cojudeces iba a perder esta única oportunidad que es la vida (pues talvez la vida sea una sola).
Mi cerebro ya había aceptado la muerte y por eso me dio todas las imágenes de mi vida como nos dicen que sucede; y luego mis músculos, mi estado físico, empezó a ceder también y fue en ese momento que entendí que se estaba acabando todo.. Fue en ese momento que me arrepentí por todas las cosas que no había hecho, todo lo que dejaba en esta vida en esta realidad.

Como vencí este momento no tiene importancia alguna... lo que tiene importancia es que me conocí, que entendí la fragilidad de esta vida y aprendí a valorarla...(entendí porke mis viejos se preocupan cuando llego tarde y no les aviso)
entendí que hay bastantes y suficientes cosas akí que me gustan y que valen la pena luchar por ellas...

Y al conocerme, entendí también la vida. Entendí que quería decir aquello que tenia por firma:
HACIENDO TU VIDA MEJOR

Y si, de esto se trata esta vida... uno viene al mundo solo.. uno solo sale del útero y empieza a enfrentar esta realidad. Tenemos una sola oportunidad en este planeta el cual puede estar convulsionado o puede estar lleno de belleza... y nosotros como humanos, seres inteligentes y capaces de TRANSFORMAR EL ESPACIO tenemos una responsabilidad... nuestra raza tiene la capacidad de modificar el planeta y he akí la misión y sentido de esta vida:

NOSOTROS ESTAMOS AQUI PARA HACER LA VIDA MEJOR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

atoq, yo creo que para muchas personas si haces la diferencia. nos alegras con tus ocurrencias, buena vibra y estas ganas de vivir que solo tienes tu. dale que vas por buen camino, pidamos lo imposible!
la gordis.